Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Declarado de Interés Cultural por Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Res. 6624)

Declarado de Interés Provincial y Cultural Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Argentina (Res. 175/11)

Declarado de Interés Honorable Cámara de Diputados de la Nación (gestión Sr. Diputado Oscar Currilén, de Chubut)

Declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Decreto 840/10)

Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Resolución 42/10)

Declarado de "Interés Internacional por la Paz" Parlamento internacional del los Estados para Seguridad y Paz

Primer premio "Acción Social, Voluntariado y Bien Común" por la actividad solidaria 2011 Fundación para la Paz Universal (UPF)

Declarado de Interés Municipalidad de Vicuña Mackenna - Córdoba

Declarado de Interés por el Tercer Encuentro Internacional de Escritores, Tarija, Bolivia 2010

Auspiciado por la ONG "Poetas del Mundo "Primer Encuentro Internacional de Poetas del Mundo "Camino al Sur". Chile 2011


Congreso

lunes, 19 de agosto de 2013

SE INAUGURÓ LA AVENIDA DE LAS LETRAS EN LOS TOLDOS

Magnífica jornada literaria en Los Toldos

Hecho auspicioso que merece destacarse más allá de la reseña periodística, porque lo esencial es que reúne dos acciones características de la mirada de los hechos: el decir y el hacer, ya que en esta oportunidad a todos nos dejó una grata impresión de que además de una ceremonia de premiación, como lo fue la convocatoria de esta edición nº 11 del certamen literario organizado por Marta Patti, estuvimos asistiendo a una actitud diferente y comprometida de la Literatura que va más allá de la dialéctica de las palabras.

INAUGURACIÓN DE LA AVENIDA DE LAS LETRAS
Todo comenzó alrededor de las 17 horas en el pulmón verde, precisamente en la intersección de Juan XXIIII y Atalaya, un espacio preparado con vistas a futuro por la Municipalidad de Gral. Viamonte, donde se plantaron 30 árboles en lo que es una de las arterias del predio y que se llama a partir de allí, la “Avenida de las Letras”, propuesto por la poeta nombrada, representante del Programa “Y volverán a ser árboles”, sede Los Toldos y apoyada por el Estado municipal representado en la oportunidad por el Director de Turismo, Lic. Flavio Gulli y su par de Medio Ambiente Ing. Claudio Javier Marote. Hubo corte de cintas, plantada de especies, lectura de poemas, fotos y paseo de los escritores reunidos por la vía inaugurada.


PREMIACIÓN
La Ceremonia de premiación se llevó a cabo a las 20 horas en las instalaciones del Teatro Español, en el marco de una programación que incluyó reconocimiento al “Nazareno Toldense”, personaje tradicionalista emblemático, también participó el Ballet French y Jesús Martínez de C. Casares tras lo cual se entregaron los diplomas y medallas a los ganadores, entre lo que se contaban los pehuajenses Humberto Coria, 2º premio en cuento; Alberto “Beto” González, 2º premio en poesía y las Menciones Especiales de Julia Ledesma y María Cristina Díaz. Participó de la entrega la Pehuajense Andrea García, jurado del rubro poesía del certamen.

RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA
Como parte de las actividades, se entregaron reconocimientos desde el Programa “Y volverán a ser árboles” a la representante en Los Toldos, Marta Patti y también a la Municipalidad por su acción de apoyo a estas iniciativas, lo que fue recibido por el Lic. Gulli. Esteban Fauret y Amalia Isabel Daibes, al hacer entrega de los mismos, se dirigieron a los presentes explicando los fundamentos que llevan adelante en esta acción en defensa del medio ambiente desde la Literatura. Finalizada la actividad, se sirvió una cena a los concurrentes.

LA IMPORTANCIA DEL HACER
Sin duda, lo sucedido en Los Toldos el pasado sábado, destaca la participación de la palabra unida a la acción completando el camino que ambos términos conllevan y que siempre debería ser de esa forma, porque a pesar de que quienes escribimos amamos las palabras y solemos ser excesivamente dialécticos, lo que realmente importa es la dinámica que le aplicamos a ellas para justificar lo que expresamos. Por supuesto, la presencia de ambas cosas construye hechos positivos.

“Somos lo que hacemos, no lo que decimos” enuncia un dicho popular, y a través de lo que somos podemos empujar a otros a que hagan, especialmente a los que tienen más recursos, a los indecisos, a los blandos, al pseudo intelectualismo que abunda en el arte y todo ello está ligado a las ganas de plantearse desafíos sin demasiadas pieles, solamente la que tenemos como seres humanos sensibles a una época que necesita de otro talante y voluntad.

¡Felicitaciones Marta Patti y Municipalidad de Los Toldos! La próxima actividad será en Tres Lomas, donde en el marco de la Feria del Libro, estaremos el próximo 25 instalando una nueva sede de “Y volverán…”
Corte de cintas con Marta Patti, el Lic. Gulli y el Ing. Marote

 Un esforzado poeta que sabe usar algo más que la pluma

 Paseo de los escritores por el lugar

 Foto general


No hay comentarios:

Publicar un comentario