Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Declarado de Interés Cultural por Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Res. 6624)

Declarado de Interés Provincial y Cultural Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Argentina (Res. 175/11)

Declarado de Interés Honorable Cámara de Diputados de la Nación (gestión Sr. Diputado Oscar Currilén, de Chubut)

Declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Decreto 840/10)

Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Resolución 42/10)

Declarado de "Interés Internacional por la Paz" Parlamento internacional del los Estados para Seguridad y Paz

Primer premio "Acción Social, Voluntariado y Bien Común" por la actividad solidaria 2011 Fundación para la Paz Universal (UPF)

Declarado de Interés Municipalidad de Vicuña Mackenna - Córdoba

Declarado de Interés por el Tercer Encuentro Internacional de Escritores, Tarija, Bolivia 2010

Auspiciado por la ONG "Poetas del Mundo "Primer Encuentro Internacional de Poetas del Mundo "Camino al Sur". Chile 2011



Congreso

jueves, 29 de agosto de 2013

NUEVA SEDE EN TRES LOMAS

Jornada maravillosa de encuentro regional vivida en Tres Lomas, en oportunidad de la 1ª edición de la Feria, una iniciativa coronada con el éxito para beneplácito de la Cultura. Allí concurrimos junto a Humberto Coria, en otro peregrinaje literario por la región llevando el fundamento de nuestro programa “Y volverán a ser árboles”, acompañando además la actividad de los amigos poetas y escritores de la zona. 

LA FERIA
Excelente puesta de la Feria, con una prolija ambientación en la “Vieja Usina”, con espacios cómodos para departir y llevar adelante actividades literarias. Nos encontramos con amigos de Trenque Lauquen, como Francisco Islas y su esposa, Dory Vergniaud y su esposo, Liliana Bonato, Néstor Salgado de Casbas y Mabel Andreu de Cnel. Suárez, además de la gente de Tres Lomas con Elena Salvá, figura estelar de la noche por su presentación de un nuevo libro de poemas.

PLANTAMOS EL ÁRBOL
Mucha gente que colmó la sala de presentación, pero antes cumplimos el ritual de plantar un árbol en el jardín del lugar, donde todos echaron su terrón de tierra sobre sus raíces. Isabel estuvo a cargo de la lectura del poema al Aguaribay, unos bellos versos de Mario Benedetti. Después compartimos un rato de lectura con todos los amigos en el bar de la Feria.

NUEVA SEDE
Al tiempo de la ceremonia de cierre de la Feria con la presentación del libro de Elena, tuvimos la oportunidad de explicar a los presentes los alcances de “Y volverán…”, para entregar luego el diploma que acredita a Tres Lomas como nueva sede y que el grupo “Amigos de las Letras” se encargará de difundir.

PRESENTACIÓN DE ELENA SALVÁ
Muy emotiva por cierto, con un trabajo esforzado de edición pero que participó mucha de su gente amiga y corona un importante trabajo literario llevado adelante por esta escritora treslomense, poseedora de una sensibilidad literaria que ha llevado adelante desde pequeña.

UNIDAD Y ACTIVIDADES REGIONALES
Una importante actividad que nos congregó a varios amigos de la región y que al decir de Liliana Bonato, tiene un importante significado porque no siempre fue frecuente asistir a presentaciones de libros con la presencia de escritores y poetas amigos de otras localidades, eso muestra un sentido de unidad que debemos fortalecer.

Precisamente, con Liliana promovemos la idea de realizar una acción compartida en la región y ya estamos lanzando un primer café literario en Pehuajó durante la Feria del Libro, el 12 de octubre, donde confluiremos a debatir ideas participativas, compartiremos literatura y sentaremos nuevas bases de fraternidad regional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario