Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Declarado de Interés Cultural por Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Res. 6624)

Declarado de Interés Provincial y Cultural Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Argentina (Res. 175/11)

Declarado de Interés Honorable Cámara de Diputados de la Nación (gestión Sr. Diputado Oscar Currilén, de Chubut)

Declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Decreto 840/10)

Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Resolución 42/10)

Declarado de "Interés Internacional por la Paz" Parlamento internacional del los Estados para Seguridad y Paz

Primer premio "Acción Social, Voluntariado y Bien Común" por la actividad solidaria 2011 Fundación para la Paz Universal (UPF)

Declarado de Interés Municipalidad de Vicuña Mackenna - Córdoba

Declarado de Interés por el Tercer Encuentro Internacional de Escritores, Tarija, Bolivia 2010

Auspiciado por la ONG "Poetas del Mundo "Primer Encuentro Internacional de Poetas del Mundo "Camino al Sur". Chile 2011



Congreso

domingo, 21 de octubre de 2012

CON EL GRUPO DE ENDARTE EN ROSARIO

SE PLANTARON 4 JACARANDÁS POR LOS LIBROS DE LAS POETAS ANA MARÍA DAVIOU, HAYDÉE NORMA PODESTÁ, VIOLETA CEARCEAU Y MYRIAN MENA


Una jornada plena de compromiso literario


Cuatro nuevos árboles se nutren de vida frente al Paraná y su savia recorrerá su cuerpo pleno de energía que una mañana de primavera dejó en sus raíces. Esa en
ergía que surgió de muchas manos que echaron terrones de una fértil tierra y de cientos de palabras que en forma de versos se quedaron en su esencia. No hay duda que crecerán con fuerza y porte de jacarandás y leyenda de ancestros originarios de la tierra.

Y de aquellas manos que arrojaron vida sobre sus raíces también surge la savia itinerante en sus venas arbóreas, porque es el alma que puso cada una con un sentimiento puro de devolver a la naturaleza lo que se le quita cuando nace un libro, desechando el natural ego que invade el hecho para asumir un compromiso vital, pleno de conciencia sobre la sustentabilidad del planeta.

Compartimos con el grupo maravilloso de seres humanos poetas y artistas que constituyen ENDARTE POESÍA, un hecho majestuoso porque nace del espíritu y de la dosis de locura que hace falta para ver las cosas de otra manera en este mundo, porque así se generan hechos que suman para que existan cambios positivos, y volvieron a la madre tierra los árboles que alguna vez dieron las hojas de papel de cuatro nuevos libros que se suman al universo literario de un lugar tan especial como es Rosario y ciudades vecinas.

Ana María Daviou, Haydée Norma Podestá, Violeta Cerceau y Myriam Mena fueron las protagonistas y se sumaron a otros poetas y escritores de diferentes partes del mundo que entienden que tenemos un poderoso elemento para “decir” que desde la Literatura es posible soñar con un mundo mejor y realizar acciones conducentes a tan loable finalidad, que no es nada más ni nada menos que un compromiso con las generaciones futuras.

Gracias a Myriam Gorvein o Lara Gor que posee un espíritu avasallante para estas acciones junto a toda su gente como Federico, Nelly, Rubén, por mencionarlos en nombre de todos los que constituyen un hermoso grupo digno de imitar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario