Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Declarado de Interés Cultural por Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Res. 6624)

Declarado de Interés Provincial y Cultural Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Argentina (Res. 175/11)

Declarado de Interés Honorable Cámara de Diputados de la Nación (gestión Sr. Diputado Oscar Currilén, de Chubut)

Declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Decreto 840/10)

Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Resolución 42/10)

Declarado de "Interés Internacional por la Paz" Parlamento internacional del los Estados para Seguridad y Paz

Primer premio "Acción Social, Voluntariado y Bien Común" por la actividad solidaria 2011 Fundación para la Paz Universal (UPF)

Declarado de Interés Municipalidad de Vicuña Mackenna - Córdoba

Declarado de Interés por el Tercer Encuentro Internacional de Escritores, Tarija, Bolivia 2010

Auspiciado por la ONG "Poetas del Mundo "Primer Encuentro Internacional de Poetas del Mundo "Camino al Sur". Chile 2011



Congreso

domingo, 21 de octubre de 2012

EN LAS PAREJAS, SANTA FE


SE PLANTARON 2 ARBOLES POR LOS LIBROS DE LAS POETAS RAQUEL ROSSO Y NILDA GIUSTI

  UN DÍA INOLVIDABLE EN LAS PAREJAS



Acabamos de regresar de unos días que podemos calificarlos de especiales en la vida de los seres humanos porque en ellos se han conjugado valores muy sensibles, son esas pequeñas grandes cosas que movilizan
lo espiritual y enriquecen de manera tan abundante que dejan una profunda huella en el alma. Hay una frase que dice algo así como "Los recuerdos son las huellas que quedan en el alma cuando pisamos fuerte la vida" y se nos ocurre porque la experiencia vivida en Las Parejas ya ha hecho lo suyo en nosotros.

Más allá de la excesiva muestra de afecto que nos ha sensibilizado en forma extrema, apreciamos que dos personas de allí hayan interpretado la esencia de nuestro Programa “Y volverán a ser árboles” y se hayan sumado a otros escritores y poetas de distintas partes del mundo que piensan que somos un elemento fundamental para generar cambios y llegar con COMPROMISO a difundir la preciada palabra a través de la Literatura. Por eso, gracias a Raquel Rosso y Nilda Giusti porque esos árboles que plantaron por esos libros que escribieron, quedaron en otros sitios más que en la tierra donde hoy se nutren, quedaron en el espíritu de las personas que nos acompañaron, en los ojos de los niños del lugar y en las manos de quienes echaron su puñado lleno de energía sobre las raíces.

Gracias a quienes nos acompañaron, al Sergio De Benedetti, Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, a la Directora de Cultura, Prof. Erica Molteni, a la gente de la Guardería “La Hormiguita laboriosa”, a los medios de prensa que transmitieron el acto, a la gente del Taller literario, a los papás que estuvieron presentes, a los niños con un recuerdo especial por la tarjetita que nos regalaron, así que saludo a Felipe que me entregó la suya y en su nombre a todos ellos. Este agradecimiento que les hacemos llegar Amalia, Mabel, Esther y en mi nombre también va con una dosis especial de afecto.

Los pájaros de Las Parejas tendrán un nuevo lugar de reunión y generaciones de niños jugarán bajo su sombra, por eso la paradoja de una pequeña gran acción lleva en su espíritu contradictorio, el sentido lógico de un hecho que resultó trascendente y que es revolucionario para los ideales de un mundo mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario