Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Declarado de Interés Cultural por Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Res. 6624)

Declarado de Interés Provincial y Cultural Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Argentina (Res. 175/11)

Declarado de Interés Honorable Cámara de Diputados de la Nación (gestión Sr. Diputado Oscar Currilén, de Chubut)

Declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Decreto 840/10)

Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Resolución 42/10)

Declarado de "Interés Internacional por la Paz" Parlamento internacional del los Estados para Seguridad y Paz

Primer premio "Acción Social, Voluntariado y Bien Común" por la actividad solidaria 2011 Fundación para la Paz Universal (UPF)

Declarado de Interés Municipalidad de Vicuña Mackenna - Córdoba

Declarado de Interés por el Tercer Encuentro Internacional de Escritores, Tarija, Bolivia 2010

Auspiciado por la ONG "Poetas del Mundo "Primer Encuentro Internacional de Poetas del Mundo "Camino al Sur". Chile 2011



Congreso

martes, 29 de enero de 2013

¡MUY BUENAS NOTICIAS!

¡MUY BUENAS NOTICIAS!

ESTIMADOS AMIGOS

Es un placer comunicarles que la realización del Congreso ha sido DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL por la Municipalidad de Pehuajó,  produciéndose con ello un cambio notable en la organización del mismo.

POR ELLO:

En virtud de las circunstancias, recibiremos el inestimable apoyo de la gestión municipal con una invalorable ayuda que nos permite volcarla para facilitar la venida de poetas, escritores, artistas e instituciones que luchan por la  PAZ y el MEDIO AMBIENTE, motivo por el cual tendrá incidencia directa en el presupuesto que habíamos elaborado donde incluimos alojamiento, alimentación, Antología y otros gastos propios del desarrollo y la organización del Congreso. 

Este respaldo, por el cual el municipio se suma a la importancia que adquiere este primer Encuentro a medida que avanzan los días, permite circunscribir los costos únicamente a alojamiento y alimentación, los cuales correrán por gestión directa de quienes concurran a participar a nuestra ciudad, o en su defecto cuenten con nuestra colaboración para gestionar su estadía en el hotel que prefieran cuya lista enviaremos a quienes lo soliciten. Con respecto a la alimentación, la propuesta será reunirnos en un solo lugar a los fines de mantener la integración entre los asistentes, motivo por el cual podrán adquirir su tarjeta en el mismo Congreso, debido a que habrá quienes concurran por todos los días y otros lo harán por uno, dos o tres de ellos, según se lo permitan sus actividades.

ALGUNOS HOTELES HARÁN PRECIOS ESPECIALES PARA QUIENES VENGAN AL CONGRESO

ADEMÁS ESTAMOS BUSCANDO LA POSIBILIDAD DE ALOJAMIENTOS SIN COSTO PARA QUE PUEDAN SER UTILIZADOS POR QUIENES QUIERAN SUMARSE A LAS ACTIVIDADES 

Como el Congreso involucra un tema de TODOS los habitantes de esta tierra, TODOS quienes deseen pueden sumarse a participar o escuchar y las deliberaciones serán ABIERTAS para quienes vivan o lleguen a nuestra ciudad. SOLAMENTE ESTARÁ LIMITADA LA PARTICIPACIÓN EN PONENCIAS, PRESENTACIONES, CONFERENCIAS, MESAS DE LECTURAS, ETC. por lógicas cuestiones de espacios de tiempo, aunque también buscaremos otros momentos para disfrutar de lecturas, narraciones y canciones para quienes se animen. Todo esto indica que LIBERAMOS LAS ATADURAS DE PLAZOS Y OTROS HASTA LA MISMA FECHA DEL CONGRESO PARA DIMENSIONAR LA PARTICIPACIÓN, YA QUE CONTAMOS CON NUEVOS ESPACIOS Y TENDREMOS TAMBIEN TALLERES PARA DISFRUTAR, ESPECIALMENTE PORQUE HEMOS RECIBIDO DECENAS DE PEDIDOS QUE ESTAN TRATANDO DE CONSEGUIR AYUDAS O AUSPICIOS PARA PODER VENIR, TANTO DE ARGENTINA COMO DEL EXTERIOR.

HABRÁ DOS EXCEPCIONES A ESTA DISPOSICIÓN: 

1) UNA DE ELLAS SERÁ PARA QUIENES QUIERAN HACER ALGUNA PONENCIA, PRESENTACIÓN, LECTURA, ETC PORQUE APENAS SE TERMINEN LOS ESPACIOS CERRAMOS ESA POSIBILIDAD DE PARTICIPACIÓN Y EVALUAREMOS LAS MISMAS, POR LO QUE SUGERIMOS INSCRIBIRSE CUANTO ANTES ENVIANDO SUS DATOS SEGÚN LO INDICA EL PROGRAMA.

2) PARA QUIENES PARTICIPEN DE LA CONVOCATORIA EN PROSA Y POESÍA CUYA ÚLTIMA POSIBILIDAD ES EL 10 DE MARZO YA QUE EL JURADO DEBERÁ EVALUAR Y SELECCIONAR LOS TRABAJOS. 

UNA ACLARACIÓN CONCEPTUAL: ESTA CONVOCATORIA EN PROSA Y POESÍA NO ES UN CONCURSO, SINO UNA FORMA DE SUMARSE Y PARTICIPAR DEL CONGRESO. NO QUEREMOS GENERAR ESPÍRITU DE COMPETENCIA. ES OTRA DE LAS TANTAS ACTIVIDADES QUE SE PROMUEVEN PARA ESTIMULAR EL COMPROMISO, DE HECHO LA PARTICIPACIÓN NO IMPLICA NINGÚN TIPO DE APORTE O CARGO DE INSCRIPCIÓN. 

Hoy más que nunca decimos "Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

GRACIAS A TODOS LOS CIENTOS DE MAIL RECIBIDOS CON PALABRAS DE APOYO. ESTAREMOS ENVIANDO COMUNICADOS DE PRENSA EN FORMA PERMANENTE PARA IR EVACUANDO DUDAS. 

ESPERAMOS SU INSCRIPCIÓN, YA SE HAN SUMADO AMIGOS DE CHILE, COLOMBIA, MÉXICO Y DE MUCHAS PROVINCIAS ARGENTINAS CON REPRESENTANTES DE CULTURAS ORIGINARIAS.


UN ABRAZO A TODOS

ESTEBAN Y AMALIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario