Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Autores: Amalia Isabel Daibes - Esteban Domingo Fauret

Declarado de Interés Cultural por Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Res. 6624)

Declarado de Interés Provincial y Cultural Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Argentina (Res. 175/11)

Declarado de Interés Honorable Cámara de Diputados de la Nación (gestión Sr. Diputado Oscar Currilén, de Chubut)

Declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Decreto 840/10)

Declarado de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, Bs. As., Argentina (Resolución 42/10)

Declarado de "Interés Internacional por la Paz" Parlamento internacional del los Estados para Seguridad y Paz

Primer premio "Acción Social, Voluntariado y Bien Común" por la actividad solidaria 2011 Fundación para la Paz Universal (UPF)

Declarado de Interés Municipalidad de Vicuña Mackenna - Córdoba

Declarado de Interés por el Tercer Encuentro Internacional de Escritores, Tarija, Bolivia 2010

Auspiciado por la ONG "Poetas del Mundo "Primer Encuentro Internacional de Poetas del Mundo "Camino al Sur". Chile 2011



Congreso

sábado, 11 de diciembre de 2010

El árbol fundamental

El “árbol de la vida”, un Ginkgo biloba, ha comenzado a echar raíces en la plazoleta del lector “Jorge Luis Borges” y será el primero que dará sombra en Pehuajó y se unirá a sus pares de distintas especies para cumplir su rol fundamental en el ritmo del medio ambiente.

Precisamente, en horas de la mañana de este viernes 10 de diciembre, se ha plantado este árbol, como pieza fundamental de lo que será el nuevo espacio verde en nuestra ciudad que nacerá a partir del compromiso de plantar una especie por cada edición de libro, es decir, hacemos nuestro aporte a la sustentabilidad, devolviendo a la naturaleza lo que le hemos quitado, entonces las hojas de esos libros volverán a ser árboles.

Todo fue simple, palabras del Presidente del Círculo de Escritores Pehuajenses, Esteban Fauret, resaltando dos aspectos esenciales: el compromiso de la Literatura para con los temas sociales y el hecho de “atreverse” a enfrentar a las utopías con el compromiso de los escritores de distintas latitudes que se sumen.

Nos acompañaron el Secretario de Gobierno, Avelino Zurro y la Coordinadora de Cultura, Laura Adriel, dos funcionarios que han creído en la esencia del Proyecto, junto a los demás presentes, quienes cada uno a su turno pusieron su terrón de tierra cubriendo sus raíces. Luego un poema al árbol, como una bendición para que crezca con la energía de una intención de todos, como aquella que nació un día de septiembre de 2008 cuando nacía la Primera Antología de Escritores Pehuajenses como símbolo de unión de los poetas y escritores hasta ese entonces dispersos, mientras otro árbol moría para que ello fuera posible. Ya hemos devuelto a la tierra el bien arrancado y será el principio del nuevo espacio verde que crecerá en el sector brindado por el municipio en poco tiempo, mientras esperan para ser plantados un veintena de especies correspondientes a otras tantas publicaciones.

Un agradecimiento especial a autoridades del gobierno municipal, Concejales, medios de prensa que han realizado un inestimable apoyo con la difusión del Proyecto, y a todos quienes diariamente nos hacen llegar palabras de elogio, aliento y reconocimiento por el trabajo que nos hemos propuesto.

MAS FOTOS (Click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario