La empresa editora, fue la primera que se sumó al Programa y con esta acción rinde tributo a numerosos escritores que publicaron sus libros y porque fue fiel receptora del mensaje que el Programa “Y volverán a ser árboles” divulga como compromiso de la Literatura con el medioambiente.
Rodolfo Pedoggi, titular de la Editorial, junto a la Secretaria de Cultura de Junín, iniciaron el acto simbólico frente a una de las especies que estaban siendo plantadas, tras lo cual siguió la explicación del programa a los muchos escritores que se convocaron en la calurosa tarde, por parte de los creadores del mismo, Esteban Fauret y Amalia Isabel Daibes, quienes entregaron al titular de la editorial una placa de reconocimiento como la primera en sumarse.
Tras el acto de plantar el árbol por parte de los presentes, que con notable curiosidad y entusiasmo se sumaron, se cumplió con el ritual de leer un poema que fue realizado por una de las escritoras presentes.
El viernes fui al colegio de mi barrio, y plantamos dos arboles por mis dos libros editados y leidos en las aulas de estos chicos... que continúan leyendo. Fue algo muy emocionante... si van a mi blog tendrán fotos. Cuando hablé a los chicos les hablé de Vds.Y ellos tendrán dos arboles que espero pronto les de una linda sombra. Lo mio fue poquito pero estoy hablando mucho de ello y otros han tomado la posta...Un abrazo
ResponderEliminar