Gerak Jairo Millalonco, nuestro joven poeta anfitrión, fue el encargado de comunicar a la delegación de poetas la presentación del proyecto y a sus autores, Amalia Isabel Daibes y Esteban Fauret, a lo que siguió el momento emotivo de plantar la especie como símbolo del compromiso que la Literatura asume con el medio ambiente.
Fue un momento sumamente emotivo, todos dieron su palada preparando el espacio donde se asentó la nueva especie y echaron sus terrones de tierra impregnándola de energía. Luego se le leyó un poema, ritual obligado en cada oportunidad, y fue de la poetisa francesa Anna Luna.
En tierra Chilena, un nuevo árbol crecerá con la savia que emerge de la palabra poética y desborda con la acción, el compromiso, para sembrar conciencia que por sobre la depredación, hombres y mujeres hijos de esta tierra, desafían a la muerte creando vida.
Felicito a el grupo por l idea tan braillante.Escribir un libro,plantar un árbol.Les deseo de todo corazón muchos éxitos,sigamos escribiendo y expresando...
ResponderEliminarUn saludo
Hola!!!!
ResponderEliminarQué bueno difundir que los arboles, son vida, tuve el privilegio de la vida de viajar hasta la provincia de misiones y casi no quedan árboles autóctonos, sino pinos sembrados para hacer madera y sabemos que donde crese esta variedad, el suelo queda infértil, pero bueno eso es tela de otro costal….
Hay muchas personas comunes que hacen mucho anónimamente y otras que lo difunden, tengo una pequeña entrada en mi blog: http://personascomunes.blogspot.com/2009/11/que-estas-haciendo-por-el-cambio.html
Buena vida y un abrazo de oso.
Gracias por los comentarios Sandra y Mirta. Estaremos en contacto. Isabel y Esteban
ResponderEliminar