Precisamente, en horas de la mañana de este viernes 10 de diciembre, se ha plantado este árbol, como pieza fundamental de lo que será el nuevo espacio verde en nuestra ciudad que nacerá a partir del compromiso de plantar una especie por cada edición de libro, es decir, hacemos nuestro aporte a la sustentabilidad, devolviendo a la naturaleza lo que le hemos quitado, entonces las hojas de esos libros volverán a ser árboles.
Todo fue simple, palabras del Presidente del Círculo de Escritores Pehuajenses, Esteban Fauret, resaltando dos aspectos esenciales: el compromiso de la Literatura para con los temas sociales y el hecho de “atreverse” a enfrentar a las utopías con el compromiso de los escritores de distintas latitudes que se sumen.
Nos acompañaron el Secretario de Gobierno, Avelino Zurro y la Coordinadora de Cultura, Laura Adriel, dos funcionarios que han creído en la esencia del Proyecto, junto a los demás presentes, quienes cada uno a su turno pusieron su terrón de tierra cubriendo sus raíces. Luego un poema al árbol, como una bendición para que crezca con la energía de una intención de todos, como aquella que nació un día de septiembre de 2008 cuando nacía la Primera Antología de Escritores Pehuajenses como símbolo de unión de los poetas y escritores hasta ese entonces dispersos, mientras otro árbol moría para que ello fuera posible. Ya hemos devuelto a la tierra el bien arrancado y será el principio del nuevo espacio verde que crecerá en el sector brindado por el municipio en poco tiempo, mientras esperan para ser plantados un veintena de especies correspondientes a otras tantas publicaciones.
Un agradecimiento especial a autoridades del gobierno municipal, Concejales, medios de prensa que han realizado un inestimable apoyo con la difusión del Proyecto, y a todos quienes diariamente nos hacen llegar palabras de elogio, aliento y reconocimiento por el trabajo que nos hemos propuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario